REGIMEN: Desayuno , Almuerzo y Cena.
Mañana: visita al Taj Mahal a primera hora de la mañana al amanecer y regreso al hotel para desayunar.
Más tarde: salida y conducción hasta Jaipur, visitando Fatehpur Sikri y Chand Baori.
Taj Mahal. El Taj Mahal, ubicado en Agra, India, es un símbolo perdurable del amor y uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan en 1632 para albergar la tumba de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió durante el parto. La construcción del Taj Mahal se completó en 1653, involucrando a miles de artesanos y artesanos, y se considera el pináculo de la arquitectura mogol, combinando elementos de los estilos arquitectónicos islámico, persa, turco otomano e indio.
FATEHPUR SIKRI: Español Por desgracia, en aquella época Akbar no tenía ningún hijo ni heredero de su vasto imperio. Visitó a varios santos y santuarios para pedirle la bendición de tener un hijo, pero fue en vano, hasta que un día visitó al santo Salim Chisti, que predijo el nacimiento de un hijo. Akbar construyó rápidamente unos cuantos palacios reales cerca de la ermita del santo y la reina que acababa de concebir se mudó allí.
Así nació Mohammed Salim, que lleva el nombre del santo. Akbar estaba tan contento que decidió trasladar su corte de Agra a Fatehpur Sikri en agradecimiento. Fatehpur Sikri, la "Ciudad de la Victoria", se construyó como una afirmación de fe, esperanza y alegría. Pero 15 años después, esta ciudad de ensueño con su majestuosa mezquita, pabellones de recreo, jardines hundidos y patios de varios niveles fue abandonado. Muchos creían que la ciudad había sido abandonada debido a la escasez de agua; Otra razón fue que Akbar consideró poco práctico mantener dos establecimientos, uno en Agra y otro en Fatehpur Sikri, al mismo tiempo. Al caminar por los palacios vacíos de Fatehpur Sikri, uno no puede evitar transportarse 400 años atrás y visualizar la gloria y el esplendor que debieron haber existido.
Al llegar, registrarse en el hotel y dirigirse al Fuerte Rojo (un fuerte histórico en la ciudad de Agra en la India. Fue la residencia principal de los emperadores de la dinastía mogol). Más tarde, continuaremos hacia el mirador del Taj.
Bienvenidos a Jaipur – Ciudad Rosa
Jaipur fue uno de los primeros ejemplos de planificación urbana en el mundo. Esta ciudad de 250 años de antigüedad es una sorprendente mezcla de fortalezas y palacios, de mercados repletos, tiendas y transporte de todo tipo, desde automóviles hasta camellos. La ciudad es un testimonio viviente de uno de los hombres más notables de su época: Jai Singh II, que tenía un gran talento político y en el campo de batalla, se entregó a su pasión por la ciencia y las artes y creó Jaipur.
Sin embargo, gran parte del color rosa de la ciudad se debe al maharajá Mansingh, que la vistió con el color simbólico de bienvenida cuando el príncipe de Gales, más tarde Eduardo VII, visitó Jaipur en 1876. Hoy en día, Jaipur es la capital de Rajastán, con una población de más de 4,10 millones de personas. Jaipur se conoce como la "ciudad rosa", ya que, por ley, todos los edificios de la ciudad antigua deben pintarse de un rosa azafrán intenso. Además de ser un importante centro administrativo, comercial y educativo, Jaipur cuenta con una gran variedad de industrias manufactureras. Es especialmente conocida por sus artes y artesanías: joyería, esmaltado, telas pintadas a mano y esculturas de piedra. Por encima de todo, Jaipur es un lugar extraordinariamente colorido. En sus calles se ven mujeres con sus brillantes tocados rojos y naranjas y sus amplias faldas, y hombres con sus igualmente vivos turbantes y bigotes levantados. Jaipur es también una ciudad de polo, que se juega a caballo, en elefante y, a veces, en bicicleta.